Municipality of Ponferrada

Thursday, October 2, 2014
Carpeta Local de Información Ciudadana. This link will open in a pop-up window.
  • Sello Oro
  • Ponferrada Smart City. This link will open in a pop-up window.
RSS

Ponferrada, galardonada en los "IX Premios Castilla y León Digital" que concede la Junta

D. Juan Casado Canales, Director General de Universidades e Investigación, hace entrega del premio a D. Carlos López Riesco y Dª Teresa García Magaz, Alcalde y Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de PonferradaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, ha presidido este jueves en Valladolid la IX Edición de los Premios Castilla y León Digital, que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes. La Junta de Castilla y León ha venido entregando durante los últimos años los "Premios Internet", con el objetivo de despertar tanto la conciencia ciudadana, empresarial e institucional sobre las oportunidades que ofrece a la Comunidad este canal de información y comunicación y las nuevas tecnologías.

En 2008 la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha promovido nuevamente los premios y galardones con los que pretende "alentar, apoyar y difundir los esfuerzos y proyectos de las organizaciones empresariales, asociaciones e instituciones de diversa índole, castellanas y leonesas o que operan en la región, en el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma".

Para la presente convocatoria estos reconocimientos se han enmarcado en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, que establece las líneas estratégicas y actuaciones de la Junta de Castilla y León, en colaboración con otras instituciones, empresas y entidades, para el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento, de modo que se alcance el objetivo de convertir a Castilla y León en una Comunidad Digital.

Por primera vez se entregan los Premios Castilla y León Digital en reconocimiento a los que más contribuyen a la Sociedad Digital del Conocimiento. En este nuevo marco estratégico, bajo la nueva denominación común de "CYL DIGITAL", a los tradicionales "Premios Internet", que han venido reconociendo la excelencia de los trabajos de personas, empresas y ayuntamientos que con su labor han destacado en la contribución al desarrollo TIC de la Comunidad, se suman los premios "Castilla y León Comunidad Digital", galardones con los que se quiere reconocer "a quienes con su trabajo y proyectos hayan contribuido notablemente a la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León mejorando la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos".

a) En los "Premios Castilla y León Comunidad Digital" se distinguen cuatro categorías. Estos galardones son honoríficos y no llevan asociada ninguna cuantía económica.

  • Ciudadano Digital. Se distinguirá a los proyectos formativos y de sensibilización digital dirigidos a los ciudadanos y a la sociedad castellano y leonesa, con el objetivo de facilitar su incorporación y acceso al futuro que ofrece la nueva Sociedad Digital del Conocimiento.
    Premiado: Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León por su proyecto Videoelbarco a favor de la incorporación de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.
  • Entorno Empresarial Digital. Se premiará a los proyectos que impulsen el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial de la región, generando un entorno empresarial dinámico a través de la promoción del uso generalizado de las TIC por parte de las empresas, la incentiva del negocio electrónico y la potenciación del sector TIC regional.
    Premiado: Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad por potenciar el crecimiento del tejido empresarial del sector TIC.
  • Municipios Digitales. Se reconocerán los proyectos que con mayor acierto hayan incorporado las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información en las actividades de las Administraciones Locales y en la vida diaria de sus ciudadanos, así como a los que supongan la puesta en marcha de un proyecto destacado de administración electrónica en la Comunidad que permita prestar unos servicios públicos más eficaces y de mejor calidad.
    Premiado: Ayuntamiento de Ponferrada por su proyecto carpeta local de información ciudadana "Clic".
  • Servicios y contenidos digitales y audiovisuales. Se premiará a los proyectos y actuaciones que hayan puesto a disposición de los ciudadanos, servicios y contenidos digitales avanzados que necesitan del soporte de modernas infraestructuras y redes de comunicación, y que pueden contribuir a modernizar, agilizar e incrementar el grado de satisfacción de los castellanos y leoneses en el ámbito de la Sociedad Digital del Conocimiento. Asimismo, se reconocerán los proyectos que produzcan o difundan contenidos audiovisuales con un alto componente multimedia, que favorezcan la participación activa en la Sociedad del Conocimiento y el disfrute de sus ventajas por parte de los destinatarios finales.
    Premiado: Club Universitario de Innovación Tecnológica de la Fundación Caja Duero.

b) Los "Premios Internet" que reconocen los trabajos de quienes con el desarrollo de páginas web han destacado en la contribución al desarrollo de Internet en la Comunidad. Se distinguen cuatro categorías:

  • Iniciativa: Tiene como finalidad destacar la página Web que emplee las tecnologías de la información y la comunicación para acercar contenidos y servicios de interés social, formativo o cultural a los ciudadanos o empresas o que hayan contribuido a la promoción de la utilización de dichas tecnologías en la Comunidad.
    Premiado: www.castillayleononline.com
    Accésit 1: www.realvalladolid.es
    Accésit 2: www.esperanzacyl.org
  • Empresa: Tiene como objetivo destacar la página Web de pequeñas y medianas empresas que hayan utilizado tecnologías de la información innovadoras para la mejora de sus negocios.
    Premiado: www.rutainternacionaldelvino.com
    Accésit 1: aplicación web para arquitectos AWA
    Accésit 2: www.tugestion.es
  • Municipios Digitales: Tiene como finalidad destacar al Ayuntamiento de Castilla y León, con una población no superior a 5.000 habitantes, que haya contribuido a la promoción de su territorio y a la mejora de las relaciones con sus ciudadanos y empresas, mediante la creación de una Web municipal.
    Premiado: www.villarcayo.org
    Accésit 1: www.elbarraco.org
    Accésit 2: www.torrecaballeros.es
  • Promoción del Español y la Cultura de Castilla y León en la Sociedad Digital del Conocimiento: Tiene como objetivo destacar a todas aquellas entidades que, a través de las nuevas tecnologías, promuevan la enseñanza y utilización del Español en el mundo. Igualmente tienen cabida aquellas entidades que promocionen el arte, la historia y la cultura de Castilla y León.
    Premiado: www.fds.es (Fundación Duques de Soria)
    Accésit 1: www.sanpedrodecardena.com
    Accésit 2: www.infograficaymas.com/roma/portada.htm

c) El "Premio Sociedad Digital del Conocimiento" que reconocerá la mejor iniciativa o el proyecto más destacado que haya utilizado las tecnologías de la información y del conocimiento en el ámbito rural, medio ambiente, sanidad, educación, cultura, medios de comunicación, conciliación laboral, etc., que haya contribuido de manera notable a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad, objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León.
Premiado: Cruz Roja Española. Este reconocimiento, al igual que los "Premios Castilla y León Comunidad Digital" es honorífico y no lleva asociada ninguna cuantía económica.

  • Es.Cultura
  • Red online de Autobuses Urbanos
  • Turismo - Vive Ponferrada
Ayuntamiento de Ponferrada - Pza. del Ayuntamiento s/n - Telf. +34 987 446 600
Optimal resolution: 1024 x 768
Tecnología Proxia