Mairie de Ponferrada

lundi 20 février 2017
Carpeta Local de Información Ciudadana. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Sello Oro
  • Ponferrada Smart City. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Ciudades Amigas. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
RSS

Bando de Navidad 2011/2012

Don Carlos López Riesco, alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 21.1 d) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, de 2 de abril de 1985,

 

 HACE SABER

Que siguiendo la costumbre de los sabios corregidores de felicitar las Fiestas Navideñas y el Nuevo Año a sus vecinos, aquí mantenemos la tradición porque la "innombrable" no impedirá haceros llegar mi saludo.  

 

Que los aprietos no nos ha dejado engalanar la ciudad como nos gustaría para dar alegría a la calle y echar una mano más fuerte al comercio local y atraer visitantes. Aún así, hemos estirado al máximo tras el inevitable recorte, y por eso es de ley agradecer a todos los vecinos, comerciantes y empresarios que siguen dando respuesta con sus medios en balcones, ventanas y escaparates. La suma de todos adorna la ciudad para las fiestas y contribuye a levantar los corazones.

Que el año por venir se anuncia austero en todo, desde las cuentas públicas al bolsillo de cada uno. Tenemos que seguir haciendo gala de la moderación presupuestaria de los últimos ejercicios, y desde lo público tendremos que ser responsables en la sobriedad anteponiendo lo esencial a lo accesorio. Así, el esfuerzo de protección en lo social y de fomento del empleo serán la prioridad. Cada acción de Gobierno irá encaminada a crear las condiciones que aumenten las posibilidades de crear nuevos puestos de trabajo. En lo industrial, en lo tecnológico, en lo logístico y, especialmente, en lo turístico, crear nuevas oportunidades es trascendental.

Tenemos que consolidar y expandir esa imagen de marca turística de calidad que Ponferrada se ha ido ganando. Podemos presumir de naturaleza, paisaje y patrimonio para competir. Por eso seguiremos dándole contenido al Castillo de los Templarios, auténtico cartel y pendón de la ciudad, con inminentes novedades como son la Biblioteca Templaria, la más especializada sobre este tema, y las nuevas adquisiciones que hacen todavía más única la colección de Templum Libri. Y por eso tenemos que completar la oferta turística con los deportes invernales para incentivar el sector del alojamiento y la restauración en los meses más complicados.

Cada oportunidad hay que aprovecharla, y más en estos tiempos. Por eso los grandes retos de Ponferrada siguen en pie con un Mundial de Ciclismo a las puertas, un sueño participado por todos que será decisivo para la imagen y percepción que de nosotros tienen en otras partes, y que redundará en todo lo bueno que de Ponferrada y del Bierzo se pueda poner en el mercado. Una ciudad capaz de organizar un Mundial como éste, es capaz de todo.

Que Ponferrada ya dio un anticipo al mundo de su elegancia y saber estar con la visita del Real Madrid, que por eso fuimos objeto de admiración y envidia por la forma de plantar cara a los grandes: con valor pero sin llegar a la temeridad y con orgullo pero sin tentar la soberbia. Así es Ponferrada, una ciudad sin complejos, ambiciosa y responsable. A la que los sueños no se le pueden robar, quizá sólo aplazar, por muchos cordeles que nos ahoguen.

Y para finalizar, aunque siempre reclamo el buen juicio a la hora de hacer las compras navideñas, este año con más motivo debemos ser patriotas y hacer el gasto en casa. El Bierzo tiene productos de calidad contrastada que no pueden faltar en nuestra mesa. Escanciemos buenos godellos para abrir boca, sigamos con mencías jóvenes y cerremos los platos principales con mencías envejecidos antes de dar paso a nuestros espumosos. Y entre medias, que no falten las frutas, conservas y dulces de nuestros artesanos, que cada vez lo hacen mejor.

 

Por todo ello,

 

RESUELVO:

 

Invitar a levantar el ánimo, cada uno con lo que le toque, para contribuir a pasar la Navidad disfrutando del mejor tesoro que tenemos: familiares y amigos, que cuando son buenos y de ley no fallan. Y regalar sonrisas y abrazos como manirrotos del cariño, que falta hace para contagiar la esperanza de que, de ésta, los ponferradinos juntos salimos, ¡vaya que si salimos!

 

Feliz Año Nuevo, y buenos Reyes.

 

 

Carlos López Riesco

Alcalde de Ponferrada

Turismo. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • + Ocio
  • Turismo - Vive Ponferrada
Marie de Ponferrada - Pza. del Ayuntamiento s/n - Telf. +34 987 446 600
Résolution optimale: 1024 x 768
Tecnología Proxia