Los comerciantes se muestran satisfechos con el Plan de revitalización para el comercio de Ponferrada
Ponferrada, jueves 6 de julio
High resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchLa
Asociación de Comercio Urbano Templarium valora positivamente que el
Ayuntamiento de Ponferrada haya dado luz verde a las demandas que habían
realizado.
Ambas partes destacan la buena sintonía de la cita y se emplazan de nuevo para implicar a la Junta de Castilla y León.
La Asociación de Comercio Urbano Templarium, representada por su presidente Felipe Álvarez, se ha reunido este jueves con la alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para definir las líneas de actuación para el comercio dentro del Plan de Desarrollo del Centro de Ponferrada.
La satisfacción del sector del comercio de la capital berciana es total, puesto que desde el Ayuntamiento se han tenido en cuenta las propuestas aportadas en anteriores encuentros a la hora de elaborar el plan.
Desde la asociación se confía en que ahora se pueda "dar forma" al proyecto del consistorio municipal y "revitalizar el centro de la ciudad". "Estamos contentos y creemos que hay ideas muy buenas a desarrollar", ha apuntado Álvarez.
Por su parte, la regidora ponferradina ha presentado el plan a los comerciantes quienes lo han recibido con buenos ojos, puesto que se han plasmado muchas de sus ideas. "Seguiremos con una estrecha colaboración y atendiendo sus peticiones. El ambiente ha sido muy positivo, con una buena acogida del proyecto", ha confesado Fernández Merayo.
Ambas partes se han emplazado a nuevas rondas de reuniones, en las que se buscará implicar a la Consejería de Economía y a otros estamentos de la Junta de Castilla y León. La Alcaldesa ha adelantado que los nuevos encuentros serán "de carácter más técnico", participando la Oficina de Desarrollo Local y la Concejalía de Comercio.