Finaliza la campaña 2016 de vigilancia de frutales
7 noviembre 2016
El pasado lunes día 31 de octubre se ha dado por finalizada la campaña de VIGILANCIA DE LAS PLANTACIONES FRUTALES EN EL MUNICIPIO DE PONFERRADA, dirigida a evitar los continuos robos de fruta que todos los años se venían produciendo.
Esta vigilancia especial se inició el 16 de septiembre y se centró en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas y Fuentesnuevas. Las patrullas encargadas realizaron una media de dos rondas diarias: una a mediodía cuando queda la fruta recogida en las fincas y la otra durante la noche, a diferentes horas.
Durante este mes y medio de vigilancia, se ha estado en contacto con los responsables de la Cooperativa CEFRUBIERZO, con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanzaba la recogida de las frutas, así como para ir analizando los resultados de la misma.
En este periodo no se tiene constancia de ningún robo de fruta en las zonas sometidas a vigilancia.
La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana, especialmente a los integrantes de la Cooperativa CEFRUBIERZO que en todo momento han prestado su asesoramiento y ayuda a esta Policía.