Servicios
Servicio de autobuses urbanos.
La tarjeta posibilita el uso de todos los títulos de transporte definidos en las condiciones particulares que regulan este servicio.
La recarga de los viajes podrá realizarse en cualquiera de las oficinas de gestión de la tarjeta o en un cajero ciudadano, previo pago de la tarifas vigentes.
La cancelación de los viajes se realizará en los dispositivos habilitados a tal efecto en cada autobús.
En caso de fallo en la lectura de la tarjeta el usuario deberá abonar un billete ordinario y solicitar la compensación económica que corresponda, según el título de transporte activo en su tarjeta, en una oficina de gestión de la tarjeta.
Instalaciones deportivas municipales.
La tarjeta posibilita el acceder a los diversos servicios que ofrecen lasinstalaciones deportivas municipales, unificándose en este único soporte todoslos bonos existentes (piscinas, pistas de tenis, pádel, squash, sauna, etc...).También permite la reserva de aquellas instalaciones donde sea necesaria previamente al uso.
Acceso gratuito a los centros culturales.
Los poseedoores de Tarjeta Ciudadana (no Evoluciona) podrán acceder gratuitamente los domingos a los Museos Municipales (Museo del Bierzo, Museo del Ferrocarril y Museo de la Radio Luis del Olmo) y al Castillo de los Templarios, presentando la Tarjeta Ciudadana y el DNI en la taquilla del centro.
Servicio para el pago del estacionamiento limitado O.R.A.
Muy pronto se podrá abonar la tasa de estacionamiento limitado mediante el uso de la Tarjeta Ciudadana. Ésta se podrá recargar en los parquímetros de la localidad siempre que la cantidad recargada tenga como fin el abono del estacionamiento.
Instalaciones Futuros Servicios.
La Tarjeta Ciudadana estará en contínua evolución y permitirá la prestación de nuevos servicios como por ejemplo el monedero electrónico municipal, ...