Seguridad
CLIC garantiza la seguridad en todo el procedimiento:
-
Seguridad de acceso. Para poder conseguir las claves de acceso a CLIC debemos seguir un procedimiento y acreditarnos ante el Ayuntamiento.
-
Seguridad en la información. Sólo tendremos acceso a la información relacionada directamente con nosotros mismos.
-
Seguridad en la tramitación. Tendremos la certeza de que nuestra solicitud ha sido recibida porque se genera automáticamente una respuesta. Además, podemos conocer el estado de nuestra solicitud comprobando el estado de las mismas a través de "Mis solicitudes": pendiente, en proceso, completado.
-
Seguridad en las transacciones. Se utilizan protocolos SSL para crear un canal seguro en la transmisión de toda la información. Esta seguridad está certificada por Verisign.
-
Seguridad legal. En cumplimiento de la Ley Orgánico 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se garantiza que todos los datos suministrados por los usuarios quedarán registrados y protegidos en distintos ficheros del Ayuntamiento de Ponferrada.
La información de los ciudadanos será utilizada únicamente con los fines previstos, garantizando la confidencialidad
de los mismos y respetando los niveles de seguridad establecidos según la citada ley. Así mismo, todos los ciudadanos y empresas que lo precisen tienen derecho de acceso, rectificación y ampliación de la información suministrada.
La Administración Electrónica ofrece las mismas garantías legales que los procedimientos tradicionales y aumenta la eficacia de sus gestiones.