La bicicleta no sólo aporta beneficios individuales al ciudadano, sino que también los aporta a la sociedad y el Medio Ambiente, ya que no produce contaminación ni atmosférica ni acústica.

Son muchas las ventajas del uso de la bicicleta en nuestra ciudad como medio de transporte, las más importantes pueden ser:

Salud: El ciclismo es una actividad que se puede practicar a todas las edades y no le exige nunca un máximo esfuerzo al corazón. Varios estudios señalan que este ejercicio es claramente beneficioso y proporciona una gran protección no sólo ante las enfermedades cardiovasculares, sino también ante las enfermedades del aparato respiratorio, circulatorio, psicomotriz y otras asociadas a la obesidad.

Económica: La bicicleta es un medio de transporte muy económico, tanto por lo que se refiere a su adquisición como a su mantenimiento. Es asequible para todas las personas y no necesita combustible, ni paga impuestos, ni parking, ni seguros.... ¡¡¡Lo tiene todo a su favor!!!!

Pacificación del tráfico: Se acabó la búsqueda de aparcamiento. Una disminución en el número de automóviles que circulan en la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría, sin duda, la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.

Medioambiente: Se trata del único medio de transporte que no contamina, no emite gases, ni contaminación acústica.