Servicios Sociales.gifServicios SocialesEn Acuerdo Plenario Adoptado por el Ayuntamiento de Ponferrada, en sesión celebrada el 24 de junio de 2016, se aprobó el cambio de denominación de la Escuela Municipal de Educación Infantil "Los Escritores" por Escuela Municipal de Educación Infantil "Mago Chalupa".

Posteriormente, se SOLICITO a la Junta de Castilla y León el cambio en la denominación de la Escuela, inscrita en el Registro de Centros Infantiles para la Conciliación de la vida Familiar y Laboral en Castilla y León con el número CI / 279.

Emitiendo Resolución de Autorización de modificación de la inscripción la Dirección General de Familia y Políticas Sociales en fecha 26 de Agosto de 2016.

El cambio de denominación viene motivado por la importancia de la figura del "Mago Chalupa" como embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en el Bierzo, personaje que surgió en los años sesenta en los micrófonos de Radio Juventud de Ponferrada, genial creación de Don Ignacio Linares y su esposa Dª Yolanda Ordás, y que es merecedora de un reconocimiento por parte del Consistorio Ponferradino.

La figura del Mago Chalupa ilusiona a los niños y niñas, y nada más relacionado con los niños que una Escuela Infantil.

Por ello desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de nuestro Ayuntamiento se ha promovido la realización de está actividad, actividad que se llevará a cabo el día 13 de este mes, y que dará inicio a las 16.30 horas en las inmediaciones de la citada Escuela Municipal de Educación Infantil "Mago Chalupa".

Allí podremos encontrar al propio Mago haciendo las delicias de los niños y no tan niños asistentes.

Además, el Creativo Asier Vera Maceiras, será el encargado de transformar el muro del propio Centro de Educación Infantil en que figura la antigua denominación de la Escuela, en un Homenaje al Mago más famoso de nuestra comarca.

Miembros de ALFAEM, internos de la Residencia Conde de Aldama y los propios niños de la Escuela, conjuntamente y a modo de encuentro intergeneracional y social, están preparando un villancico típico de estas fechas.

Nos acompañarán en esta actividad también, un grupo de jóvenes del Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Ponferrada, que serán partícipes y disfrutarán de lo que allí acontezca.