20180822_134203 pImage haute résolution. Ce lien souvrira en utilisant une lightbox, il y mai être un changement de contexte20180822_134203 pPonferrada, a miércoles 22 de agosto de 2018

  • Las primeras labores se han desarrollado entre la antigua central hidroeléctrica de la Fuente del Azufre y la Fábrica de Luz
  • Los trabajos continúan en el río Boeza, el río Oza y el arroyo de los Barredos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, han visitado este miércoles los trabajos realizados por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, en virtud del compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Ponferrada, entre la antigua central hidroeléctrica de la Fuente del Azufre y la Fábrica de Luz del Museo de la Energía.

Los trabajos realizados en la margen derecha siguiendo el paseo del río Sil, han consistido en la retirada de árboles caídos, arbustos arrastrados por el agua y maleza invasora. El resultado de las labores realizadas por los operarios de la Comisaría de Aguas, se han traducido en una senda limpia de obstáculos y con vistas diáfanas al cauce del río donde se puede observar la gran riqueza de la biodiversidad.

Los trabajos continúan en el río Boeza a la altura del barrio de Puente Boeza, en el río Oza en Toral de Merayo y en el arroyo de los Barredos en Columbrianos y Fuentesnuevas.