La Junta únicamente aplicará el confinamiento perimetral en la ciudad de Ponferrada y no en sus pedanías
Ponferrada 21 de octubre de 2020.
La Junta de Castilla y León únicamente aplicará el llamado confinamiento perimetral a la ciudad de Ponferrada, es decir, que quedan fuera de dicha restricción de la movilidad las entidades locales menores (pedanías).
En cualquier caso se recomienda a todos los habitantes de las entidades locales cuyos términos son contiguos a Ponferrada que respeten igualmente las restricciones de la orden que publicará mañana el Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, y en los términos que regula dicho confinamiento perimetral.
Puede ver las Entidades Locales Menores en el enlace relacionado en la parte inferior.
Actualización 20:00 horas
La Junta decide finalmente aplicar el confinamiento perimetral en todo el municipio de Ponferrada.
La Junta de Castilla y León a pesar de haber trasladado al alcalde, Olegario Ramón, la decisión de aplicar un confinamiento perimetral únicamente a la ciudad de Ponferrada, ha decidido finalmente aplicar dicho confinamiento en todo el municipio de Ponferrada.
Tras el anuncio realizado esta tarde por el jefe del Gabinete de la Consejería de Sanidad, Ricardo Pérez, al alcalde de Ponferrada, la decisión del confinamiento limitado a la ciudad fue sometida a la valoración de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, resultando de esta consulta que la resolución de confinamiento perimetral deberá afectar a todo el municipio ponferradino.
En cualquier caso, se recomienda a todos los habitantes del municipio de Ponferrada que respeten las restricciones de la orden que se publicará mañana el Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, en los términos que regula dicho confinamiento perimetral.