Lanzaderas de empleo - Gratuito - plazo de inscripción hasta el 24 de mayo de 2017
Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y elInstituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Ponferradacolaboran para poner en marcha la I Lanzadera de Empleo en Ponferrada. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo SocialEuropeo, dentro del programa operativo POISES.
La Lanzadera de Empleo de Ponferrada servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar durante cinco meses una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.
¿En qué consiste este programa?
Este programa está diseñado paraENTRENAR a un equipo de 20 personas desempleadas
(15 jóvenes menores de 35 años y cinco personas de mayor edad, hasta los 59 años)para realizar una NUEVA BÚSQUEDA DE TRABAJO, acorde al mercado laboral actual.
Ya no estarás solo/a en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un/a técnico/adurante los cinco meses que dura el programa.Contigo estarán también otras personas desempleadas,que os ayudaréis mutuamente a buscar trabajo.
¿Qué actividades harás en la Lanzadera?
- Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales,con simulaciones de entrevistas de trabajo.
- Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal,para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
- Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet,en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
- Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréispara daros a conocer como profesionales.
EsTOTALMENTE GRATUITO.
Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el24 de mayo para hacerlo.
Para inscribirse en el programa online a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o presencialmente, entregando el formulario que puede descargar de la parte inferior de esta noticia en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) junto con la documentación solicitada en el mismo.
Más información e inscripciones:
IMFE
C/Reloj, 11
24401 Ponferrada
987456462