La Concejalía de Urbanismo comienza las obras en la calle Badajoz, solucionando un problema arrastrado durante décadas
Image haute résolution. Ce lien souvrira en utilisant une lightbox, il y mai être un changement de contextePonferrada, 30 de enero de 2024.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación, dirigida por Roberto Mendo; ha iniciado las obras de apertura de un nuevo tramo en la calle Badajoz (Flores del Sil). Con esta actuación se ejecuta el vial cortado entre la avenida de Pontevedra y la c/ San Antonio, dando solución a un problema urbanístico arrastrado durante décadas.
El propio Roberto Mendo detalla que ya en la primera fase de las actuaciones, ejecutada hace mes y medio por un importe de 16.000 euros, se produjo la expropiación y demolición del edificio que bloqueaba la calle.
Ahora, "con una partida de 48.000 euros se va a llevar a cabo una adecuación inicial donde estaba situado el edificio demolido para darle continuidad al vial. El espacio ha requerido un trabajo de saneamiento y relleno muy importante y se está preparando la continuación de las conducciones que pasan por el nuevo tramo de calle. También en esta fase se va a ejecutar la línea de bordillo por la que discurrirá la acera y se asfaltará hasta el cruce con la c/ San Antonio".
Posteriormente, con una partida presupuestaria de 70.000 euros "se actuará en la continuidad de la calle después del cruce, para adecuar toda la zona en la misma línea de actuación que el resto de la obra. A partir de ahí se procederá a la redistribución del tráfico rodado para aprovechar las posibilidades del nuevo tramo de vial".
Roberto Mendo: