I Semana de la moda en Ponferrada - 2025
Días 27, 28 y 29 de marzo de 2025:
El viernes y sábado, 28 y 29 de marzo, los comercios locales realizarán desfiles de moda dentro de la I Semana de la Moda de Ponferrada.
La I Semana de la Moda, comienza este jueves a las 19:00 de la tarde con el acto inaugural y el desfile de moda "Lazos" de la afamada diseñadora berciana Silvia Fernández, un evento que está atrayendo la atención de periodistas e influencers nacionales e internacionales y que supone un escaparate de primer nivel para nuestra ciudad y para El Bierzo, teniendo un escenario, difícilmente superable, como es el Castillo de los Templarios.
Este evento, que está copando las redes sociales, continúa el viernes y el sábado a través de nuestro comercio local, que nos mostrará lo mejor de sus colecciones y reforzando nuestra imagen de ciudad en crecimiento que apuesta por la innovación y que crece en el terreno comercial y turístico.
Desde la concejalía de Comercio queremos dar las gracias a todos los comercios por el enorme esfuerzo que supone participar en un evento de primer nivel, como es la I Semana de la Moda. Gracias por creer en Ponferrada.
#ponferradaestademod
Día 27-03-2025
El acto inagural de la I Semana de la Moda de la Moda Ponferrada se podrá seguir en directo a través de una pantalla gigante instalada en el plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
La emisión comenzará a las 19.00 de este jueves y se dispondrán 400 sillas que podrán ser ocupadas por orden de llegada.
El acto inaugural contiene en su programa el desfile "Lazos" de la diseñadora berciana Silvia Fernández.
MESAS REDONDAS - I SEMANA DE LA MODA
La I Semana de la Moda cuenta con la presencia de reconocidos profesionales del sector e influencers que ofrecerán en Ponferrada su visión y estrategia.
Las mesas redondas se celebrarán en la Sala del Estuco del Castillo de los Templarios.
La entrada es libre.
Mesa distribuidores: "Retail: claves para el presente y el futuro"
Día: viernes 28
Hora: 10:30
Visión de los Líderes de la Moda
- Pity Domínguez, organizador de O marisquiño y vendedor de marcas tan reconocidas como Nike.
- Susana Díaz Sánchez directora comercial de Psophia
- Rebeca Álvarez Madariaga CEO de Psophia y alta dirección en Hoss Intropia
- Elena Alvariño directora comercial de Lion of Porches
- Ignacio Cortina director de la escuela de moda y diseño Goymar como moderador.
Mesa influencers: "Viral and chic: construyendo estilo en Redes"
Día: viernes 28
Hora: 12:00
- Margarita de Guzmán Luque (@invitadaideal) +-1.000.000 de seguidores en Instagram
- Nuria Cabrera (@eldiariodenuny) +-40.000 seguidores en Instagram
Influencer locales:
- Diana Arias Pérez (@didiquic) +-60.000 seguidores en Instagram
- Rachel Colinas Fernández (@rachelcolinas) +-11.000 seguidores en Instagram
Mesa jóvenes diseñadores: "Innovación y talento: el nuevo rumbo de la moda en España"
Día: sábado 29
Hora: 11:00
Jóvenes diseñadores. Escuela Goymar Coruña.
- Andrea García Pazos
- Aarón Martínez Rodríguez
- Alicia Soage
La Escuela Superior de Diseño y Moda GOYMAR ofrece a sus alumnos la oportunidad de crear la moda del futuro a través de sus Estudios Superiores en Diseño y Moda.