CampoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampo Campo: en dirección a Molinaseca, y pasado el río Boeza, un desvío a la derecha nos conduce a Campo. Destacan en Campo, su calle Real y la Plaza Mayor que conserva varias casonas solariegas con portadas de granito como las de los Villaboa o los Luna. Cabe resaltar su iglesia parroquial, una de las más hermosas y mejor conservadas de la zona.

Villar de los Barrios: saliendo de Campo seguiremos la carretera a mano izquierda hasta un cruce. A la derecha tomaremos la dirección a Villar de los Barrios. Es Villar, el pueblo del municipio que más muestras artísticas atesora.

Destacar las casas de los González, Nicolás Carrera, Ponce de León, Valcarce y Yebra. Además de las casonas, destacan la ermita barroca del Cristo (1627) y la iglesia de Santa Colomba (1723). Ambas conservan en su interior notables obras de imaginería, pintura y orfebrería.

Salas BarriosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSalas Barrios Salas de los barrios: desde la ermita del Cristo la carretera sigue hasta Salas de los Barrios. Sus casonas blasonadas y la Capilla de la Visitación (1552-1555) con un notable retablo mayor, son visita obligada. Son dignas de ver las casas de los Rochas, Valcarce y Salazares.

Lombillo: en dirección a Molinaseca, un desvío a la derecha sube hasta Lombillo donde destaca la Iglesia de San Martín con restos románicos del s. XI y su retablo del s. XVI.

Otero: saliendo de Ponferrada por el Puente Boeza, un desvío a la derecha asciende hasta la Iglesia de Santa María de Vizbayo, pequeña iglesia románica del s. XI.